RELIGION Archive

Tequila fue sede del 3er. Congreso de Pandilleros Católicos

???????????????????????????????TEQUILA – Al grito de: ¡Vamos a trabajar, por Cristo y en Cristo! Un grupo de 250 jóvenes provenientes de una docena de parroquias de las Arquidiócesis de Guadalajara y Zacatecas participaron en el Tercer Congreso Pandillero, que este año tuvo como sede el ex Colegio Luis Navarro de esta ciudad.

Read More

Crece el Movimiento Familiar Católico en Tequila

Alegoría de la Sagrada Familia.

Alegoría de la Sagrada Familia.

TEQUILA – Cada día son más las parejas que se suman al Movimiento Familiar Católico de Tequila. El pasado 30 de diciembre, los ochenta matrimonios y otros más externos al MFC participaron en una peregrinación por la avenida Sixto Gorjón, como parte de las festividades de La Sagrada Familia.

La peregrinación fue coordinada por el Doctor Raudel Raygoza a petición de Martín Macías, quien es el Delegado del MFC en Tequila. En la festividad participaron familias de las parroquias Santiago Apóstol y Perpetuo Socorro.

Read More

Nacimiento en la Plaza Principal de Tequila

???????????????????????????????TEQUILA – Un nacimiento al estilo Tequila con todo y agaves adorna la plaza principal desde la semana pasada.

Nacimientos, adornos y luces multicolores en la mayoría de las casas anuncia la cercanía de la celebración de la Natividad para el próximo 2014, sin faltar su aspecto comercial con la vendimia de ropa y regalos en el tradicional Tianguis Navideño y en locales comerciales de toda la ciudad.

Inicia construcción de nuevo templo en el Infonavit Viejo

ftemplojjpiiTEQUILA – El Obispo Leopoldo González dio la bendición y colocó la primera piedra de lo que será el nuevo templo católico dedicado a San Juan Pablo II y a Santa María de Guadalupe, que se ubicará en el fraccionamiento Paseo de la Obsidiana en la colonia Infonavit Viejo.

Read More

Tequilenses celebran la fiesta religiosa

???????????????????????????????TEQUILA – Con mañanitas, peregrinaciones y misas los católicos tequilenses celebran la tradicional fiesta religiosa anual del 29 de noviembre al 12 de diciembre. En las fotos, se muestran algunos aspectos de la festividad con sede en el templo Santiago Apóstol.

Read More

Tequila de luto por la muerte del Padre Efrén Tamayo

fpadreefrenTEQUILA – Hoy jueves 21 de agosto, poco después del mediodía, se dio a conocer la noticia de que el sacerdote Efrén Tamayo Díaz falleció anoche en Guadalajara, a la edad de 72 años.

Tamayo nació en Tequila el 21 de mayo de 1942; hijo de Efrén Tamayo e Ignacia Díaz. Sus estudios de primaria los realizó en el Colegio Luis Navarro. Estudió en el seminario Diocesano de Guadalajara, ordenándose y realizando su canta misa el 8 de julio de 1972 en la parroquia de Santiago Apóstol. Cursó estudios teológicos dogmáticos y filosofía en la Universidad Gregoriana de Roma.

Read More

Celebran al Señor de los Desamparados

fdesampar3TEQUILA – Con un triduo de misas la Parroquia Santiago Apóstol celebró los días 11, 12 y 13 de agosto al Señor de los Desamparados, cuya imagen forma parte central en el altar de la capilla del mismo nombre, ubicada frente al templo principal.

Read More

Celebran a Santiago Apóstol con triduo de misas

fdiasantiago3TEQUILA – Con tres misas los días 23, 24 y 25 de julio la Parroquia Santiago Apóstol festejó a su santo titular. En cada uno de los tres días se realizó una peregrinación por la avenida Sixto Gorjón previa a la misa. El último día también se quemó un castillo de juegos pirotécnicos.

“Santiago Apóstol ayudaba a los cristiano en las batallas (en España contra los Moros) y en Las Cruzadas. Cuando los conquistadores vinieron a México implantaron muchas parroquias dedicadas en su honor”, explicó el Padre Ricardo López Díaz.

Como ya es tradición, la festividad fue encabezada y apoyada económicamente por la familia Fernández, movida por su devoción a Santiago Apóstol luego que hace años les concediera el milagro de sanar a un niño miembro de la familia.

 

fdiasantiago1

fdiasantiago2

Padre Cuauhtémoc es reasignado a Zapopan

TEQUILA – El pasado lufpadrecuauhtemocnes 21 de julio a las 7 de la tarde el vicario parroquial, Cuauhtémoc Chávez Navarro se despidió formalmente de los católicos tequilenses con una misa en el templo de Santiago Apóstol.

El Padre Cuauhtémoc, de 43 años de edad y nativo de Guadalajara, llegó a Tequila en enero del 2011. Luego de tres años y medio de servicio como vicario en la parroquia Santiago Apóstol, el Cardenal lo reasignó a la vicaría de la parroquia San Alfonso María de Ligorio, ubicada en la Colonia Residencial Plaza Guadalupe en Zapopan. Para cubrir su puesto en Tequila llegó hace aproximadamente un mes el recién consagrado sacerdote Ricardo López Díaz.

“Agradezco la paciencia y la tolerancia de parte de la comunidad de Tequila hacia un servidor”, dijo el Padre Cuauhtémoc, conocido por algunos como el Padre Regañon. “No soy regañon; corrijo y hablo fuerte. No anden con sus cosas y pónganse en paz”.

En su nueva parroquia, el Padre Cuauhtémoc tendrá a su cargo la reformación de los diferentes grupos de apostolado y motivar a las personas para que vivan la luz de los sacramentos, esto por instrucción del Cardenal.

 

Sacerdote inicia su apostolado en Tequila

TEQUIfpadrericardo1LA – El pasado 8 de junio, en el auditorio Benito Juárez de Guadalajara, 46 nuevos sacerdotes recibieron su ordenación de parte del Cardenal José Francisco Robles Ortega.

Entre ellos estaba Ricardo López Díaz, de 29 años de edad, quien ese mismo día recibió con agrado su nombramiento como nuevo vicario de la parroquia Santiago Apóstol de Tequila, Jalisco.

Read More