Piden conectar a Huitzila, Zacatecas con Tequila, Jalisco

Publicado en el periódico Imagen de Zacatecas

EL TEÚL – El gobierno municipal solicitó al gobierno federal que se conecte la comunidad de Huitzila con la de El Salvador, perteneciente al Municipio de Tequila, Jalisco y así crear la ruta del mezcal y del tequila.

El alcalde José Humberto Muro dijo que hace unos días se reunió con diputados federales para presentar un listado de proyectos para el Pueblo Mágico y, entre ellos, destacó el de la ruta, para la cual espera conseguir un recurso extraordinario.

La cercanía de Huitzila con Tequila es muy estrecha. El alcalde zacatecano estimó que solo se necesitará pavimentar 13 kilómetros restantes a una obra que ya había iniciado.

Dijo que el recurso podría superar los 15 millones de pesos, por lo que esperarán a mediados de noviembre para que la gestión sea tomada en cuenta dentro del presupuesto de egresos del Gobierno Federal.

La intensión, recalcó Muro, es extender la ruta del mezcal ya existente en el Municipio de El Teúl de González Ortega y adjuntarla con la Ruta del Tequila, también ya reconocida, para aumentar el número de turistas que visitan la región.

One Comment

ESCRIBA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *