Exhorta la SSJ a evitar el uso de juegos pirotécnicos en fiestas decembrina

La Secretaría de Salud de Jalisco, a través del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ), recomienda a la población que en esta temporada decembrina evite el uso de fuegos artificiales, ya que se incrementa el riesgo de sufrir quemaduras de leves a graves, sobre todo en menores de edad.

Sin embargo, considerando que existe una larga tradición de usos y costumbres, exhorta a llevar a cabo las siguientes acciones:
* Preferir usar juegos pirotécnicos de luces y evitar en medida de lo posible aquellos que son del tipo explosivo.
* Los niños sólo pueden utilizar los fuegos artificiales cuando estén en compañía y bajo la supervisión de adultos.
* Usar este tipo de artefactos sólo en exteriores y alejados de las fuentes de gas (gasolineras, tanques de gas, entre otros).
* Evitar dirigir directamente a las personas este tipo de juegos pirotécnicos
* Mantenerse a una distancia prudente de los castillos y lanzadores de fuegos artificiales.
Por otra parte, como cada año, la SSJ a través del CEPAJ y el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), realizará un operativo —del 12 de diciembre al 6 de enero—,  en coordinación con diversas instituciones, entre las cuales se encuentran los Servicios Médicos Municipales y la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ).
Este operativo incluye la prevención y atención de la ciudadanía; tiene como objetivo reducir la exposición a riesgos que provocan accidentes, discapacidad e inclusive la muerte a jaliscienses y turistas, durante este periodo vacacional.

One Comment

ESCRIBA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *