DIF Tequila recibe vehículo del programa “BIENEVAN”

fbienevandifTEQUILA – El DIF Tequila recibió en comodato, una camioneta Peugeot (Manager Furgón) 2015, cinco puertas para trasladar a seis personas en silla de ruedas con espacio para un acompañante (12 pasajeros en total).

El pasado miércoles 17 de diciembre, en el exterior del edificio del DIF Tequila, se llevó a cabo la bendición del vehículo que será conocido como “Bienevan”, por el programa del que proviene. Fue el Pbro. Ricardo López Díaz,  quien dio la bendición deseando que el vehículo sea de mucha utilidad para las personas con discapacidad, reconociendo la gestión del DIF Tequila y el alcalde para beneficio de este sector de la población.

Esta unidad está diseñada para el traslado de personas con capacidades diferentes, ya que cuenta con adaptaciones a su interior para transportar a quienes presenten problemas de movilidad corporal, enfermedades degenerativas o bien que se encuentren en sillas de ruedas.

“El sistema DIF Tequila mantiene firme el compromiso de promover el desarrollo e integración social de las personas con capacidades diferentes, es por ello que en base a la gran necesidad de facilitar y apoyar en el traslado a sus terapias a personas con silla de ruedas en nuestro municipio, el DIF Tequila ha gestionado con el DIF Jalisco desde el principio de la administración 2012-2015, un vehículo especial, lo cual es hoy una realidad”, informó la institución mediante un comunicado de prensa.

En el evento estuvieron presentes el Alcalde municipal Gilberto Arellano y su esposa la Presidenta del DIF Tequila Verónica Argandoña, acompañados por el regidor Sergio Arturo González, la directora del DIF Guadalupe Macías, y personal que labora en dicha institución.

Asimismo, Gil Arellano reconoció una vez más el gran trabajo realizado con la incansable gestión hecha desde el principio de la administración por el DIF Tequila, a su presidenta Verónica Argandoña y a la directora Guadalupe Macías, las felicitó por obtener este importante logro para el municipio.

Por último, el DIF Tequila indicó que  es importante convocar a la ciudadanía a multiplicar la cultura a favor de las personas con discapacidad, a través de acciones como facilitar su movilidad y sensibilizar a la sociedad sobre el respeto a los derechos de este sector de la población.

One Comment

ESCRIBA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *