Gilberto Arellano inicia precampaña para diputado por el PAN

Gilberto Arellano

Gilberto Arellano Sánchez

TEQUILA – El precandidato del Partido Acción Nacional a diputado local, Gilberto Arellano Sánchez, comenzó el pasado 10 de enero su labor proselitista en los 24 municipios del Distrito I, con el objetivo de convencer a los miembros activos del PAN para que voten por él el día 8 de febrero, cuando se realice la elección interna de ese partido político.

Cabe aclarar que Arellano no es candidato único, pues de última hora Jorge Santiago, también de Tequila, también se registró el pasado 8 de enero, fecha de cierre de registros. Esta información ya fue confirmada por el Comité de Elecciones del Comité Directivo Estatal del PAN.

Todos los precandidatos de todos los partidos políticos en todos los distritos de Jalisco deberán concluir su labor de precampaña el día 5 de febrero.

Aunque el actual Presidente Municipal de Tequila no está obligado por ley a pedir licencia a su cargo, el líder del PAN en Jalisco, Gustavo Macías, indicó recientemente en una entrevista transmitida en Radio Metrópoli de Guadalajara que el partido pidió a los precandidatos soliciten licencia y se aparten de sus cargos municipales a partir de la fecha de inicio de precampañas.

Trascendió extraoficialmente que Gilberto Arellano aceptara la sugerencia del PAN Jalisco pero continuará en el cargo de Presidente Municipal mientras se organiza la entrega-recepcion al regidor designado a suplirlo, quien podria ser Arturo Gonzalez Rivera.

Hasta hoy 13 de enero, Gilberto Arellano aún no había pedido licencia al cabildo para ausentarse temporalmente de su cargo.

Jorge Alberto Santiago

Jorge Alberto Santiago

One Comment

ESCRIBA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *