Nombran a Juez Municipal y a Secretario General

fnuevojuezteqTEQUILA – En sesión de cabildo realizada el pasado 21 de enero fueron designados dos nuevos funcionarios de alto nivel del gobierno municipal. Se trata de Raúl Arreola Muñiz como Secretario General y Francisco García Hernández como Juez Municipal.

Luego de ser aprobada su designación por el cabildo, se procedió a la toma de protesta, en la cual los funcionarios se comprometieron a desempeñar sus funciones con apego a la legalidad, de lo contrario, que el Pueblo se los reclame.

Arreola ocupa el cargo que dejó vacante Alan Marcos Mata Covarruvias quien actualmente busca la candidatura de Movimiento Ciudadano a Presidente Municipal. García, por su parte, ocupará el cargo que dejó vacante Liliana Castañeda quien actualmente es precandidata del PAN a Presidente Municipal.

“Agradezco su confianza. Voy a estar a su servicio para continuar con los trabajos de esta administración”, dijo Raúl Arreola luego de rendir protesta.

La designación de Arreola se realizó por consenso entre los regidores. En cambio, García fue el único que presentó documentos en tiempo y forma en atención a la convocatoria publicada en el mes de diciembre. Se informó que hubo otra solicitud pero fue desechada por haber sido entregada después de la fecha límite.

En otros asuntos, el Cabildo aprobó un fondo de 500 mil pesos para préstamos a trabajadores del Ayuntamiento quienes pagan con descuento a la nómina.

El regidor Arturo González Rivera presentó para su análisis la propuesta del Reglamento de Imagen Urbana del Centro Histórico de Tequila, el cual pretende regular la publicidad, el color de las fachadas, el comercio ambulante y la venta de piratería en la zona centro de la ciudad.

También se informó que en los próximos días iniciará un programa de concientización en las escuelas secundarias para prevenir los casos de embarazo entre las adolescentes. El programa fue aprobado en diciembre pasado y tendrá un costo de 200 mil pesos, de los cuales la mitad será pagado por el Municipio y la otra mitad por el Gobierno del Estado.

Asimismo, se aprobó un gasto de 15 mil pesos realizado en diciembre para un trineo navideño patrocinado por el Ayuntamiento el cual repartió dulces y juguetes en las colonias de la ciudad.

Otro acuerdo autoriza trabajos de mantenimiento general y pintura en los mercados Cleofas Mota y Francisco Javier Sauza, así como el Parador Gastronómico y la plazoleta de la Secundaria Federal. Se prevé adquirir al menos 50 cubetas de pintura.

También se autorizó un fondo máximo de 90 mil pesos para los gastos del Ayuntamiento por su participación en la fiesta patronal en la Delegación de El Salvador. El fondo incluye 15 mil pesos para gastos de trofeos y balones que se otorgarán como premio a los ganadores de los torneos deportivos que se organicen.

Finalmente, los regidores se autorizaron un apoyo de 500 pesos mensuales para gastos de teléfono celular.

Raúl Arreola Muñiz

Raúl Arreola Muñiz

Lic. Francisco García H.

Lic. Francisco García H.

3 Comments

ESCRIBA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *