Liliana gana la elección interna del PAN a la Presidencia Municipal

Liliana festeja al conocer el resultado favorable.

Liliana festeja al conocer el resultado favorable.

Por Alberto Pérez García

TEQUILA – Entre gritos de ¡Sí se pudo!, ¡Sí se pudo!, cientos de panistas tequilenses celebraron jubilosos el triunfo de Liliana Castañeda Ortega en la elección interna sobre su contrincante Fidel González Miramontes. La votación se realizó el domingo 8 de febrero con resultado de 232 votos para Liliana y 221 votos para Fidel. Se contabilizaron siete votos nulos.

Aunque la casilla instalada en la oficina del Comité Directivo Municipal del PAN se cerró a las 4:00 p.m., el drama por conocer el resultado se extendió hasta casi las 6:00 p.m. porque los representantes de Fidel solicitaron que los votos fueran contados tres veces.

Invadida por la emoción, Liliana agradeció el apoyo de los integrantes de su planilla y de todos los miembros activos del PAN que confiaron en ella. El resultado dejó en evidencia que a Fidel no le sirvió la campaña de presión y chantaje implementada por el gobierno municipal para obligar a los militantes a apoyar al precandidato oficialista.

Por su parte el presidente del Comité Municipal, Mario Aviña, confirmó el resultado favorable a Liliana y anticipó que el Comité iniciará un proceso de reconciliación para que el PAN presente un frente unificado para la elección constitucional.

Asimismo, los miembros de la Comisión de Elecciones informaron que la votación transcurrió sin anomalías en la casilla, aunque reconocieron que hubo algunas informaciones sin fundamento que circularon anónimamente en las redes sociales, pero que no afectaron el desarrollo del proceso democrático.

En otros resultados, Gilberto Arellano Sánchez obtuvo 296 votos a favor de su precandidatura única para Diputado Local. Cabe hacer mención que se contaron 163 votos nulos, muchos de ellos con mensajes de desaprobación por dicha candidatura, lo que refleja la inconformidad de los panista por la pésima gestión de Gil Arellano al frente del Gobierno Municipal de Tequila.

Por su parte Bonifacio Romero, actual presidente municipal de Etzatlán, obtuvo 376 votos y 83 sufragios nulos.

Félix García declaró su apoyo total para Liliana.

Félix García declaró su apoyo total para Liliana.

Simpatizantes felicitan a Liliana por su triunfo.

Simpatizantes felicitan a Liliana por su triunfo.

One Comment

ESCRIBA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *