Realizan curso de actualización para guías de turistas

DSCN3883TEQUILA – Más de 30 guías de turistas especializados en la Región Valles y la Ruta del Tequila participaron en el más reciente curso de actualización impartido por la Secretaría de Turismo de Jalisco en el auditorio de la Casa de la Cultura la semana pasada.

El curso se realizó del 23 al 26 de febrero con los temas: Arqueología en la región centro de Jalisco; Innovación y desarrollo de productos turísticos y un día de práctica con visitas a la presa La Yesca, Hostotipaquillo y Cinco Minas.

“Los guías deben tomar cursos de actualización por lo menos 20 horas al año, de acuerdo a lo que señala la Norma Oficial Mexicana 8-TUR-2002. Tendremos otro curso en junio para los que no pudieron asistir al primer curso”, explicó Gloria López Gómez, Coordinadora del Programa de Capacitación para Guías de Turistas de la SETUJAL.

López dijo que el conocimiento que los guías adquieren en el curso les permite ofrecer servicios de mayor calidad y avanzar en su profesionalización, además de poder dar información adecuada. El instructor del curso fue el Lic. Juan Carlos Cadena Villaseñor.

One Comment

ESCRIBA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *