¿Cuánto cuesta una elección?
|Faltan escasos noventa días para la votación en la que los ciudadanos tequilenses habremos de ejercer nuestro derecho y nuestra responsabilidad de elegir al nuevo gobierno municipal que reemplazará al actual a partir de octubre del 2015.
Es tiempo, pues, de reflexionar sobre aspectos importantes que determinarán nuestra decisión. Uno de ellos es el costo de la elección.
Al referirme al “COSTO DE LA ELECCIÓN”, no solo me refiero al dinero que los candidatos vayan a gastar para tratar de convencernos. También me refiero al precio que habremos de pagar los ciudadanos como consecuencia de las acciones u omisiones del gobierno que sea electo, durante sus tres años de gestión.
En primer lugar, es de esperar que algunos candidatos trataran de comprar el voto ofreciendo dinero. Al hacerlo, debes de tomar en cuenta que esos 500 pesos más o menos que ofrezcan por cada voto, no es otra cosa que el pago por tu silencio. Si los aceptas, estarás otorgando el derecho de robar porque el candidato que te da el dinero buscará recuperarlo después al doble o al triple y con intereses.
Se estima que la campaña del actual presidente Gilberto Arellano costó aproximadamente cinco millones de pesos, lo cual es mucho más que el tope de gastos de campaña autorizado por el Instituto Electoral. Esto parece mucho dinero, pero no es nada comparado con los millones que van a ganar en sueldos, prestaciones y una que otra chuecura. Esta semana, por ejemplo, nos acabamos de enterar que el Ayuntamiento pretende cobrar obras que no existen y otras que si existen las quieren cobrar hasta cuatro veces su valor normal.
Algunos políticos ven en las campañas un negocio que resulta muy lucrativo si llegan a la silla presidencial. El que vende su voto, en cambio, necesariamente tendrá que agachar la cabeza y admitir toda clase de anomalías y, de esta manera, ser parte de la corrupción.
En resumen, te invito a que no vendas tu dignidad. No pongas en riesgo la prosperidad futura de Tequila porque, al final, te saldrá más caro a ti y a todos.
jajaja el ardido porque su padrino no tuvo el suficiente poder para encabezar el proyecto del PRI, no se apure sr. si dios le da licencia le quedan aproximadamente 4 elecciones mas, pero ahora si dígale a su padrino que se ponga las pilas
I’ll immediately grab your rss feed as I can not find your e-mail subscription link or newsletter
service. Do you have any? Kindly allow me understand in order that I may subscribe.
Thanks.
very cool
very cool
You need to take part in a contest for one of the greatest blogs on the internet.
I’m going to highly recommend this web site!
It’s actually a nice and useful piece of info.
I’m satisfied that you shared this useful info with us.
Please keep us up to date like this. Thank you for sharing.