Reflexiona tu voto, por tu bienestar y de todos los tequilenses

fandres2Por Andrés Contreras Comparán

Estamos a poco más de una semana para que los tequilenses acudamos a las casillas electorales para emitir nuestro voto por quienes serán nuestros futuros servidores públicos, tanto en la Presidencia Municipal como en las legislaturas estatal y federal.

Es momento oportuno para hacer algunas reflexiones, ya que nuestra decisión impactará en el futuro de nuestro municipio por los próximos tres años, o incluso más.

Y digo “incluso más” porque el pésimo desempeño de las últimas tres administraciones panistas tiene endeudado al municipio con más de 120 millones de pesos. Así es.  Es la triste realidad. Son más de ciento veinte millones de pesos que nos tocará pagar a todos los tequilenses y quién sabe hasta cuándo terminaremos de pagar tan tremenda deuda.

Miguel Marín logró bajar la deuda de 28 a 24 millones. DESDE EL 2007 LOS GOBIERNOS PANISTAS NOS HAN VENIDO ENDEUDANDO A UN RITMO DE UN MILLÓN DE PESOS POR MES. Esto se debe principalmente al desorden administrativo y a la nómina desproporcionada a las necesidades y posibilidades de nuestro municipio. Tantos aviadores, gastos en paseos al extranjero y fiestas; tanta gente que no se requiere y que solo van a ocupar un espacio solo porque son hijos, hermanos o parientes de tal o cual funcionario de primer nivel.

A esto hay que sumar la falta de visión de los panistas para lograr un crecimiento económico balanceado. Esto ha tenido como consecuencia que haya más pobreza en las colonias marginadas y en las comunidades rurales que no se benefician del turismo.

DEBEMOS CAMBIAR

Requerimos, pues, un Gobierno que tenga la capacidad y la honestidad para lograr una mejor administración de tus impuestos.

La candidata panista Liliana Castañeda dice que, ahora sí, ella va a hacer las cosas mejor. Pero su discurso NO es creíble por varias razones, la principal de ellas es que con Liliana el Gobierno Municipal va a seguir igual, porque la gente que la acompaña en la campaña son los mismos que actualmente son funcionarios en la Presidencia Municipal. Será más de lo mismo.

Por otro lado, está Germán García. Apenas hace dos años que dejó el cargo y ya quiere regresar como candidato del PRD. Germán ahora critica al PAN, pero le recuerdo que él, como Presidente Panista, contribuyó con 30 millones a la actual deuda municipal y la economía quedó estancada en su trienio. Utilizó el presupuesto municipal y la nómina del Ayuntamiento para favorecer sus intereses electoreros despidiendo o contratando gente según se negaran o accedieran a sus pretensiones personales. Esos caprichos politiqueros fueron el principal motivo de endeudamiento con Germán. Tequila no necesita ya ese tipo de gobierno prepotente.

No nos engañemos. Germán es un Panista pintado de amarillo. GERMÁN ES EL MENOS INDICADO PARA SER PRESIDENTE MUNICIPAL. Así lo confirman las encuestas.

Liliana es más de lo mismo. Los vicios que se han creado y mantenido desde hace ocho años seguirán sin corregirse. ¿A dónde vamos a parar pidiendo tanto dinero prestado? Con Liliana y con Germán la deuda seguramente superará los 150 millones en el 2018. Todos los ingresos municipales se tendrán que usar para pagar los intereses de la deuda.

Lo peor de todo es que el dinero que se pide prestado no se utiliza en obras, en servicios o en programas de desarrollo. La realidad es que ese dinero solo se ha utilizado para mantener una nómina inflada, para viajes al extranjero y para fiestas. YA BASTA DE DESPILFARROS.

Si ha habido obras, es porque los diputados locales y federales lograron asignar recursos directos del Estado y la Federación. Lo malo es que han sido obras a precios inflados y de mala calidad; como ejemplo está la avenida Sixto Gorjón. En suma, los últimos tres presidentes panistas, entre ellos Germán, han defraudado la confianza del Pueblo.

HAY UNA ESPERANZA

El Gobierno Municipal no es el dueño del presupuesto y de los recursos materiales y humanos. ¿Qué va a pasar con todos los atropellos y anomalías de la presente administración y de la pasada? SEGURAMENTE NI LILIANA NI GERMÁN HARÁN NADA PARA LLAMAR A CUENTAS A LOS CULPABLES Y RESARCIR EL DAÑO OCASIONADO AL PATRIMONIO MUNICIPAL. Por el contrario, van a tapar los errores de sus antecesores. ¿Por qué? La respuesta es muy sencilla: porque los dos son PANISTAS, solo que una está pintada de azul y el otro de amarillo. Ambos son parte del problema y no pueden ser parte de la solución. Liliana es pura simulación y Germán no va a proceder contra sus propios intereses. Así de sencillo.

Afortunadamente en Tequila tenemos gente de trabajo. Gente que realmente desea que Tequila mejore. Estamos dispuestos y vemos necesario un cambio de gobierno.

La planilla del PRI-VERDE que encabeza el Licenciado Felipe de Jesús Jiménez Bernal es la mejor opción para lograr ese cambio que Tequila necesita. Es gente con dignidad que como tú, amigo tequilense, no están dispuestos a vender el futuro del municipio y de su familia a cambio de unos cuantos pesos.

Las encuestas demuestran claramente que Germán García y el PRD van en tercer lugar, sin la mínima expectativa de triunfo. Liliana y el PAN tienen posibilidades de ganar otra vez, pero ¿eso de qué nos servirá a nosotros los tequilenses?

Por tal motivo te invito a que utilices tu voto con dignidad, con inteligencia y con valor a favor de Felipe de Jesús Jiménez y la planilla PRI-VERDE. Utiliza el poder de tu voto para lograr un verdadero cambio en el Gobierno Municipal.

Necesitamos el liderazgo correcto para aprovechar mejor los recursos municipales, estatales y federales. Felipe es el único con visión y misión clara y objetiva para un Tequila más próspero para todos. En suma, Felipe es el más indicado para ser Presidente Municipal, como lo confirman las encuestas.

Vota por la coalición PRI-VERDE el próximo 7 de junio.

2 Comments

ESCRIBA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *