Ayuntamiento necesita dinero para pagar aguinaldos

VLUU L100, M100 / Samsung L100, M100Por ALBERTO PÉREZ GARCÍA

TEQUILA – En la sesión de cabildo del pasado 26 de octubre de 2016, se informó que según la Tesorería se tendrá un gasto programado de 37 millones de pesos, pero los ingresos contemplados serán de sólo 12.1 millones. Por lo cual el déficit, sólo para cumplir las obligaciones hasta este mes de diciembre, es de casi 26 millones de pesos.

El déficit incluye nueve millones de pesos para el pago de aguinaldos a más tardar el 21 de diciembre. Ante esta situación, el cabildo acordó solicitar al Gobierno del Estado un adelanto de participaciones, pero según estimaciones, el adelanto de participaciones podría ser de ocho millones, cuando mucho. Si se consigue, el dinero se utilizaría de manera prioritaria para aguinaldos; el problema es que aún quedan cortos por 18 millones de pesos.

Llama la atención que luego de debatir este punto, y de admitir que las finanzas del Ayuntamiento están en ruinas por los recortes de presupuesto, en el siguiente punto del orden del día se aprobó que todos los regidores y el presidente viajen a Puerto Rico, del 16 al 18 de diciembre, para formalizar el hermanamiento de Tequila con la ciudad de Yauco, en la isla caribeña.

Entonces, ¿hay dinero o no hay? ¿Cada regidor que vaya pagará sus gastos o correrá a cargo de dinero público?

Al tratar el punto del viaje a Puerto Rico, ocurrió algo curioso pero no raro en el Ayuntamiento.

Resulta que la regidora Griselda Estrada propuso que los preparativos del viaje los hiciera la «Encargada de Asuntos Internacionales» del Ayuntamiento, la Lic. Alicia Rodríguez. El problema es que al menos la Regidora Liliana Castañeda se sorprendió porque NO sabía que existía tal cargo en la nómina del Ayuntamiento. Ante esto sólo le quedó decir irónicamente: ¡Gracias por la información!

Si en el Ayuntamiento ni los regidores saben lo que pasa, ¿qué esperanza tenemos los ciudadanos acá afuera que se nos informen los asuntos públicos?

Link para el acta de cabildo: Acta de Cabildo No. 14 Ordinaria

¡Vaya gobierno!

teqaguinaldos16a

2 Comments

ESCRIBA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *