La educación: fundamental para la toma de decisiones

Colab EvaVivimos en un mundo que ha sido moldeado por una serie casi infinita de toma de decisiones, tomadas por nuestros antepasados, por nuestros contemporáneos y por nosotros mismos.

Tal como se plantea en el titulo, la educación es esencial en la toma de decisiones. El resultado de nuestras vidas refleja nuestra formación desde la niñez hasta nuestra adultez y las buenas o malas decisiones dictarán inevitablemente el rumbo de nuestras vidas.

Son lamentables las estadísticas que hablan de menores y jóvenes con problemas de alcoholismo, salud mental, drogadicción, obesidad, mala alimentación, depresión, trastornos por déficit de atención, y hasta suicidios. Muchas preguntas quedan en el aire y las respuestas no son tan claras; sin embargo el darles una educación adecuada y fomentar en ellos la capacidad de elegir de manera correcta y responsable, es una herramienta que servirá para lograr que nuestros hijos vivan de manera equilibrada y saludable.

Y aunque la enseñanza comienza en casa, el éxito escolar depende en gran parte de los padres que trabajen en coordinación con los maestros.

En este esfuerzo por mejorar la calidad educativa, la autoridad municipal podría convertirse en un importante agente de cambio mediante la implementación de estrategias y programas que promuevan y fomenten la excelencia didáctica y educativa en las instituciones escolares de todos los niveles que ofrecen sus servicios en el municipio. El objetivo es tener mejores alumnos y maestros bien preparados, y como consecuencia una mejor sociedad.

En las próximas semanas escribiré sobre diversos aspectos de la educación y cómo el gobierno municipal puede hacer más para mejorar la calidad educativa que reciben nuestros hijos en casa y en las escuelas.

Agradezco sus comentarios y sugerencias en:

Facebook: Evangelina Gamboa Chavez

3 Comments

ESCRIBA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *