Planean diversas actividades en el marco de Festejos Patrios

Balón oficial del torneo.

Balón oficial del torneo.

Torneos de fútbol infantil y de categoría libre, torneos de voleibol, básquetbol y frontenis, eventos culturales, baile charro, rifa de un automóvil, elección de la reina de fiestas patrias, juegos tradicionales, la ceremonia del Grito y el desfile del 16 de Septiembre son algunas de las actividades que aparecerán en el Programa de Festejos Patrios que se publicará próximamente. Así lo anticipó la regidora Griselda María Contreras Puga, quien es la Presidenta del Comité de Festejos Patrios 2017.

El torneo de futbol infantil y libre comenzó a jugarse el pasado 1 de agosto utilizando como balón oficial la marca Gasser MxPro. El torneo hará homenaje a Carlos Castillo “Gilo”, quien jugó como profesional en las Chivas y con los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara. Los premios son de 50 mil pesos para el campeón y de 20 mil pesos para el sub-campeón. Además habrá un partido de exhibición con equipos de Tercera División por definir. Los organizadores anticipan un gran evento sorpresa el día 15 de septiembre cuando se juegue la final del torneo en la Unidad Deportiva 24 de Enero.

Para la elección de la reina, Contreras dijo que se ha decidido que será por certamen donde varias candidatas buscarán la corona. La opción tradicional de competencia entre una representante del sector Industrial y otra del Popular quedó descartada.

La rifa del carro consta de dos mil boletos, cada uno jugando con cinco números con costo de 250 pesos, siendo el premiado el número que coincida con las últimas cifras del sorteo de la Lotería Nacional del 15 de Septiembre. El carro es un Chevrolet Aveo 2017 con valor de $188 mil pesos.

El tesorero del comité, el regidor Wilfrido Mora, comentó que se estiman gastos por casi 500 mil pesos. Informó que si hay remanentes éstos se canalizarán a obras para mejorar la Unidad Deportiva 24 de Enero y para la construcción de un gimnasio al aire libre en la misma unidad.

Visite nuestra página web: www.i-reportajes.org donde encontrará información adicional e imágenes de ésta y otras noticias.

2 Comments

ESCRIBA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *