Policías denuncian abusos del director de Seguridad Pública

?????????????????????????????????????????????????????????

Director de la Policía. Foto no reciente.

Cuotas para la detención de personas y vehículos son exigidas por el director de la policía municipal, Mario Iván Sandoval Verastegui, lo cual está dañando aún más la ya deteriorada imagen de la corporación que, lejos de velar por la seguridad de la ciudadanía, más bien parece fungir como depredadora.

La denuncia la hicieron varios policías a este medio, quienes lamentaron que esta situación les afecta a ellos mismos, puesto que es un impedimento para cumplir correctamente con su deber. Dos casos son sobresalientes:

Hace aproximadamente un mes se escuchó al director Mario Sandoval avisar por la radio-frecuencia de la policía, palabras más o menos, lo siguiente: “A todas las unidades que anden en vigilancia y que logren arrestar parejas de novios haciendo el sexo en las orillas de la ciudad, quien los traiga a la comandancia le daré un día libre en la quincena”.

Se sabe que la multa que se les cobra por esta infracción es de hasta cinco mil pesos.

En otro caso, agentes de tránsito denunciaron que el director Mario Sandoval les exige una cuota de 15 a 20 motocicletas detenidas cada fin de semana. Para liberar la motocicleta se cobran multas de 500 pesos, más o menos.

Con prepotencia el funcionario titular de la policía rechazó su derecho a réplica al ser entrevistado para que comentara al respecto.

Si bien la Tesorería informó recientemente que 295 mil pesos han ingresado por concepto de multas de vialidad y 106 mil por multas de Seguridad Pública en lo que va de la presente administración, hay denuncias no corroboradas de que otro tanto de dinero no ha ingresado a Tesorería. El Presidente Municipal Felipe de Jesús Jiménez Bernal no estuvo disponible para una entrevista en la que se planeaba preguntarle sobre éstas y otras anomalías.

Seguiremos investigando…

One Comment

ESCRIBA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *