Cuenta Pública de Tequila 2013 con cargos por un millón 120 mil pesos. La cuenta pública del 2014 no comprueba más de 21 millones de pesos

Gilberto Arellano S.

Gilberto Arellano S.

GUADALAJARA – La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado de Jalisco fincó cargos a las cuentas públicas de 42 dependencias, entre ellas de 31 municipios entre los cuales se encuentra la cuenta pública de Tequila correspondiente al año 2013, la cual tiene un cargo de un millón 120 mil pesos.

La decisión se tomó el pasado 17 de agosto durante la reunión de la Comisión. El siguiente paso consiste en poner los cargos a votación ante el pleno del Congreso del Estado. En caso de ser aprobados, los cargos serán válidos como créditos fiscales, y los funcionarios responsables, o sea, el presidente municipal y el tesorero, tendrán que pagar los montos requeridos.

Los cargos a la cuenta pública de Tequila corresponden a gastos municipales de la administración de Gilberto Arellano Sánchez que no fueron comprobados o bien la comprobación no cumplió con los requisitos establecidos por la las leyes de fiscalización aplicables.

Peores noticias trae la cuenta pública del 2014, la cual fue entregada en abril a la Comisión de Vigilancia por parte de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco. Esta cuenta contiene cargos por más de 21 millones 700 mil pesos, en su mayoría por gastos no comprobados de obras de adoquinamiento de varias calles entre ellas la Ejido, la Lázaro Cárdenas, la Leandro Valle, Calrlos Palomera y otras obras en las que se utilizó dinero estatal del Fondo Común Concursable para la Inversión en los Municipios (FOCOCI 2014). Tampoco fueron comprobados correctamente pagos de intereses por deuda con particulares.

En las próximas semanas se espera que el Consejo de Vigilancia decida lo que procede con la cuenta pública de Tequila 2014.

One Comment

ESCRIBA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *