Solicitarán que unidad deportiva de El Salvador sea nombrada en honor a El Galli

DSCN7114EL SALVADOR, JAL. – Con una misa y un torneo de fútbol los deportistas de la delegación de El Salvador recordaron el segundo aniversario luctuoso de Jesús Toribio Tahuahua, mejor conocido como “El Galli”. Durante el evento que tuvo lugar en la unidad deportiva de la localidad también se colectaron firmas para solicitar que se designe a dicho espacio deportivo con el nombre del homenajeado.

Gabriel Toribio Villarreal, organizador del torneo, explicó que las firmas serán entregadas al Ayuntamiento de Tequila para que sea el cabildo el que valore la solicitud y decida al respecto. El Galli (22 de abril de 1966 a 26 de Agosto de 2015) fue por 15 años el portero del equipo de El Salvador y del equipo Racing de Los Ángeles, California. Su trayectoria como deportista fue destacada.

La misa estuvo a cargo del sacerdote jubilado Salvador Castañeda. Luego comenzó el torneo con la participación de cuatro equipos de El Salvador, dos de Tapexco, uno de El Cóbano y uno de Cuyutlán. La patada inicial corrió a cargo de Gabriel Toribio.

En la final el equipo Tapexco1 venció 1-0 a Los Judas de El Salvador y así obtuvo el trofeo de campeón. Para entregar los trofeos estuvo la señora Rosa Isela Montes viuda de “El Galli” y su hija Rosa Isela Guadalupe Toribio.

DSCN7110   DSCN7111 DSCN7109

One Comment

ESCRIBA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *