Pensionados exigen pago de complemento del mes de agosto

DSCN7133TEQUILA – Unos cien trabajadores pensionados del Ayuntamiento de Tequila se dieron cita el 4 y 5 de septiembre en la Presidencia Municipal para exigir el pago de una compensación que se les adeuda y que debió pagarse el pasado 31 de agosto.

Luego de platicar con el tesorero y dado que no recibieron garantías de pronto pago, se dirigieron a la oficina del presidente municipal Felipe de Jesús Jiménez Bernal quien no se encontraba. Uno de los empleados de la oficina los exhortó a regresar otro día.

Los pensionados volvieron al siguiente día y luego de entrevistarse con el presidente lograron que se les pagara a algunos de ellos. Los demás tendrán que esperar hasta el 15 de septiembre.

La compensación corresponde a un convenio entre el Ayuntamiento y los sindicatos, derivado de la incorrecta cotización que reporta el Ayuntamiento de sus trabajadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Al reportar que un trabajador gana menos de los que percibe realmente, esto afecta al trabajador al momento de jubilarse y cobrar su pensión en el IMSS, porque se le paga muy poco con respecto a lo que ganaba en sus años laborables. Lo que no le paga el IMSS el Ayuntamiento se ha comprometido a completar la pensión.

Ya en el mes de julio el pago fue retrasado por más de dos semanas y los jubilados temen que otra vez se les vuelva a retrasar el pago; por eso están exigiendo una solución.

One Comment

ESCRIBA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *