Felipe entrega informe “por escrito”

DSCN7136Por Alberto Pérez García

TEQUILA – Contrario a la tradición de rendir el informe de gobierno en sesión solemne y pública, el Presidente Municipal Felipe de Jesús Jiménez Bernal optó por entregar su segundo informe por escrito, en la sesión extraordinaria número 20 que tuvo lugar el 7 de septiembre a la 1:00 p.m. en la sala de cabildo de la Presidencia.

La sesión fue breve (a penas duró siete minutos), en la que se votó por unanimidad para recibir el informe y luego realizar las observaciones que sean pertinentes. Se espera que el cabildo defina un calendario para la comparecencia de los directores de área y del mismo presidente, donde se aclaren dudas y se solicite información complementaria; un proceso conocido como “la glosa del informe”.

Caso aparte es la invitación que se hizo a algunos empresarios y personalidades de la sociedad tequilense para el sábado 9 de septiembre a las 6:00 p.m. en la Plaza Principal. Ese día el presidente dirigió un mensaje a los presentes.

Dado que ya se había cumplido con la formalidad legal, el evento del sábado fue un simple acto político y de lucimiento personal del presidente que le podría costar al pueblo hasta 150 mil pesos, que es la cantidad presupuestada y aprobada por el Cabildo en una sesión ordinaria.

Sin embargo, el gasto para el evento del sábado 9 de septiembre se aprobó en su momento para la realización de la sesión solemne del informe. Pero ya no fue así puesto que el informe ya había sido presentado el 7 de septiembre. De hecho, trascendió que los regidores recibieron la invitación pero como otro invitado más, por lo que su asistencia tampoco fue obligatoria. Al mensaje sólo asistieron los regidores priístas y la síndico.

En cuanto al informe escrito, el documento de 26 páginas consiste en un resumen fotográfico con algunos datos y cifras de las principales obras y acciones realizadas en los últimos doce meses.

Llama la atención la ausencia total de datos referente a los ingresos del municipio y la deuda pública, en la sección de la Hacienda Municipal.

DSCN7134

One Comment

ESCRIBA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *