LA EDUCACION; BASE FUNDAMENTAL EN LA TOMA DE DECISIONES (Parte II)

Colab EvaComo lo comenté en el capitulo anterior la toma de buenas decisiones repercutirá en todos los aspectos de nuestras vidas.

En el caso particular de nosotros como adultos, cada decisión lleva una responsabilidad implícita, y en comunidades más desarrolladas se cree que la educación contribuye a mejorar el bienestar, en la medida que la población toma mejores decisiones.

En este aspecto cabe señalar que cada ciudadano desde su trinchera a su vez es responsable de formar individuos críticos, independientes y felices, jóvenes creadores, políticos responsables, seguros, capaces de atreverse a decidir y arriesgarse por las mejores decisiones a fin de lograr sus metas.

Muchos padres de familia cometemos el error de pensar por nuestros hijos, decidir por ellos y hasta  hablar por ellos, sin pensar que estamos bloqueando toda posibilidad de responsabilizarse de sus actos, pues el equivocarse al tomar una decisión, también dejará en ellos, una experiencia en decisiones futuras.

Dejemos de sobre-estimularlos, de llenarlos de objetos materiales, volvamos a las actividades recreativas, a los juegos al aire libre, a las caminatas, los paseos en bici, días de campo, etc. Detalles simples en apariencia pero llenos de aventuras, y momentos que recordaremos por el resto de nuestras vidas.

Dejemos en la medida de las posibilidades los artículos electrónicos, que si bien es cierto que son necesarios, no deben ser más importantes que una buena charla con nuestros hijos.

Motivemos a nuestros jóvenes a ser seres independientes y competitivos, hagamos que nuestro gobierno sea coparticipe de una mejor educación y se involucre cada vez más en temas educativos.

Los invito a lograr que la calidad educativa de nuestra comunidad se distinga en cada paso que demos, en calles ordenadas, limpias, mejor urbanizadas, en ciudadanos y políticos responsables, respetuosos, en jóvenes con valores, en estudiantes y escuelas de calidad, en funcionarios congruentes, hagamos que Tequila sea una comunidad más productiva.

2 Comments

ESCRIBA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *